21 de julio de 2016
21.07.2016
Vivienda

La Generalitat repara un centenar de pisos asaltados en la Coma

La licitación se ha realizado por un importa de cerca de dos millones de euros

21.07.2016 | 07:43

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, dirigida por María José Salvador, ha licitado el contrato de reparación de viviendas asaltadas pertenecientes al parque público de la Generalitat en el barrio de la Coma, por un importe de 1.996.500 euros. El contrato prevé la reparación de unas 120 viviendas sociales de esta zona de Paterna en un periodo de dos años.

Debido al elevado nivel de desempleo existente entre los vecinos del barrio, una de las cláusulas que se le exige a la empresa adjudicataria es que contrate al menos a un 50 % de los vecinos del barrio que sean desempleados de larga duración para desempeñar las tareas de rehabilitación de estas viviendas, este es un punto que la empresa adjudicataria ha de respetar ya que si no lo hace,esto supondría la automática resolución del contrato.

Además de la reparación de las viviendas, la Generalitat ha programado en la Coma el funcionamiento de un Área de Regeneración y Renovación Urbana con una inversión de 3,2 millones de euros, que estarán destinados a reurbanizar y reestructurar espacios públicos y rehabilitar edificios y viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine