Los diferentes grupos políticos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Albal han manifestado su postura en contra por la modificación del itinerario de la cabalgata, que dejaría de pasar por algunas calles céntricas, dentro de la programación de las fiestas en honor a Santa Ana, que arrancan este fin de semana.

Por este motivo, las formaciones Avant, Som Albal, Ciudadanos y Partido Popular han presentado un escrito conjunto en el que solicitan la celebración de un pleno extraordinario para el próximo lunes, 25 de julio, en el que pretenden que el gobierno local, integrado por el PSPV-PSOE y Compromís, dé explicaciones a la ciudadanía sobre la decisión.

De hecho, estos grupos quieren que ese punto sea el único que se aborde en la sesión y que se abra un turno de palabra para que puedan intervenir los vecinos afectados.

Por su parte, fuentes del gobierno local han indicado que la causa del cambio es la existencia de dos informes policiales que lo recomiendan por motivos de seguridad, además de alegar que «es un cambio mínimo» que el propio alcalde ya explicó a los vecinos cuando se reunió con ellos.