22 de julio de 2016
22.07.2016
Memoria histórica

La calle Conde de Rodezno en Quart pasará a llamarse Las Trece Rosas

El pleno decide dónde se ubicarán los nombres que eligieron los vecinos para quitar los franquistas

22.07.2016 | 09:09

El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet acordó por unanimidad en su sesión del miércoles qué mujer en concreto, o referencia a la mujer, de las ocho elegidas por los vecinos y vecinas en el proceso participativo celebrado el mes pasado, sustituirá a cada una de las vías vinculadas con personajes o señas distintivas del franquismo, que perduraban en el municipio y que la Ley de la Memoria Histórica impone renombrar.

Como resultado del acuerdo, la opción más votada por la ciudadanía, 13 Rosas, dará nuevo nombre a una de las arterias del municipio, la calle Conde de Rodezno. Las dos calles con referencias a mujeres de Quart de Poblet se situarán en el entorno de la avenida San Onofre. Así, la calle Esteban Bilbao se convertirá en Les Comares, en homenaje a las matronas Custodia Fabuel Jiménez y Carmen Fabuel Barbudo. Por su parte, Obispo Pildaín pasará a llamarse calle Salvadora Sancho, en reconocimiento a la «tia Salvaoreta», que regentó una escuela infantil en Quart.

Margarita Salas, una de las científicas más destacadas de la investigación española e internacional, será el nuevo nombre de la calle Antonio Iturmendi e Isabel de Villena, de la calle Antonio Molle. Por último, en el polígono industrial, la calle general Lobo Montero pasará a llamarse Teresa de Calcuta; María Curie renombrará a la calle Sargento Provisional, y 8 de març, a la calle Ernesto García Raga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine