La principal novedad de las fiestas de Santa Ana de Albal de este año será la primera edición de la Ruta de la Tapa, promovida por la asociación de comerciantes de la localidad y que se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio.

En este estreno participarán once establecimientos locales (La Tapa Javinma, Cervecería Contrastes Plaza, 1492 Cafetería, Pentágono Café, La Villa, La Villa II, La Cooperativa, Ca ramonet, Llorens, Casa Chato y el Racó de Paula), que aportarán dos tapas por local para optar por votación popular a ser considerada la mejor tapa de Albal.

Entre las 22 tapas participantes hay una gran variedad en su elaboración, contando con exquisitos bocados de carrillada ibérica, pimientos del piquillo rellenos de bacalao, mini burguer de canónigo, crujiente casero de pulpo o un gratín de alcachofas, entro otros.

El precio de cada tapa y una bebida es de 2 euros, y el horario de consumición será de 12h a 15h y de 19h a 21.30h por las tardes.

Entre aquello que consuman al menos 4 tapas podrán optar a dos vales de 100 euros para gastar en los comercios de la asociación, cuyo sorteo se realizará el día 25 de julio, cuando también se conocerá el resultado de la votación popular para conceder el honorífico título de la mejor tapa de Albal 2016.