El Ayuntamiento de Paterna organizará a finales de agosto rutas turísticas por la ciudad para cazar Pokémon a través del videojuego para dispositivos móviles 'Pokémon Go'. Las visitas guiadas para capturar estos simpáticos personajes tendrán lugar los sábados 20 y 27 de agosto en los edificios y monumentos históricos del municipio.

En estos itinerarios, organizados por el departamento de Turismo de Paterna, los asistentes podrán localizar los personajes del famoso videojuego al mismo tiempo que conocen el patrimonio paternero, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La convocatoria, abierta y gratuita al público, arrancará en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde las personas que no dispongan en su teléfono móvil de la aplicación de 'Pokémon Go' podrán descargársela mediante la conexión wifi municipal.

La ruta seguirá por los lugares más emblemáticos de Paterna, unas visitas en las que los participantes irán acompañados de un técnico municipal que se encargará de explicarles la historia de los monumentos mientras tratan de capturar a los animales de la serie 'Pokémon' en la app de realidad aumentada.

La Torre, el Monumento a los Moros y Cristianos, el Teatro Capri, el jardín frente a la cueva-palacio del Ayuntamiento, el Palau, El Calvario o el monumento al tirador son algunas de las 'pokeparadas paterneras' que ha dispuesto el Gobierno local para que residentes y turistas recarguen las bolas que permiten recoger bichos en el juego.

''Aprovechar el tirón del juego''

Con esta iniciativa, la concejal de Tradiciones, Cultura y Fuego, Paqui Periche, ha explicado que el consistorio trata de "aprovechar el tirón" que el videojuego móvil ha alcanzado entre la población, solo unos días después de su llegada oficial a España.

"Se trata de visitas muy entretenidas que conjugan la diversión con la promoción de nuestra cultura, patrimonio y historia", ha destacado la edil, con un doble objetivo: "hacer partícipes a los vecinos de Paterna de este fenómeno social que está revolucionando las relaciones" y, al mismo tiempo, "dar a conocer la riqueza turística" del municipio.