Silla no celebrará a finales de este mes su tradicional concurso de tiro y arrastre. La peña organizadora, Carreter La Espadella, ha rechazado organizarlo al no serle concedida por el ayuntamiento la subvención de 2.500 euros. La entidad asegura que se enteraron «por casualidad« al coincidir el presidente Vicente Mulet con un técnico municipal.

La edila de Fiestas, Josefina Zaragozà, por su parte, asegura que ha sido la interventora la que se ha negado a conceder el dinero «para que luego la peña los meta en sobres y los den como premio de un concurso sin ningún tipo de justificante».

El año pasado, sin embargo, sí se financió este concurso con fondos municipales. «Acabábamos de llegar al gobierno y nos vino esta petición de forma improvisada, y tuvimos que utilizar una partida de Cultura porque en Fiestas no había dinero», recuerda.

El edil de Cultura, Valentín Mateos, confirma este hecho y recuerda que el equipo de gobierno ha realizado un convenio con las asociaciones culturales de Silla donde «se les exige total transparencia y que todos los gastos estén justificados, cosa que no ocurre con esta peña quien no ha presentado ningún justificante».

El PP en Silla no comparte la decisión porque el concurso «lleva haciéndose veinte años y es toda una tradición». El portavoz, Serafín Simeón, cree que se debe a la falta de comunicación entre ediles. «No se ponen de acuerdo, algo que suele pasar cuando hay un cuatripartito en el gobierno»