La coalición Compromís per ha criticado que el consistorio no recibirá este año una ayuda económica de la Diputación de Valencia por un valor de 12.500 euros dado que no se ha presentado en tiempo y forma la documentación necesaria que pedía la convocatoria del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación de Valencia (SARC), que este año por primera vez había ampliado las subvenciones a todos los pueblos de más de 20.000 habitantes y menores de 100.000.

Compromís denuncia que el gobierno municipal del PSOE no ha enviado la solicitud de estas subvenciones, y que incluso no acudió a la reunión del MUVIM, a la que estaban invitados todos los pueblos, donde se explicó en que consistían.

«No sabemos en que cajón del gobierno de Torrent ha quedado la circular enviada por la Diputación, pero ha quedado patente el poco de interés mostrado por los responsables políticos de la delegación municipal de cultura", ha manifestado el portavoz de Compromís Pau Alabajos.

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación de Valencia permite a las poblaciones disponer de ayudas para organizar numerosas actividades culturales y musicales.