Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exposición «Mestalla, un estadi de llegenda» llega a Burjassot

La muestra quiere acercar al público la historia del campo de fútbol de primera división más antiguo de España

La exposición «Mestalla, un estadi de llegenda», organizada por la Fundació Valencia CF con la colaboración de «Levante-EMV» y «Superdeporte», llegó el pasado lunes, día 11, al Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot de la mano de las peñas valencianistas Burjassot y Bar Paula. La periodista Maria Llopis presentó un acto de inauguración en el que intervinieron el alcalde, Rafa García, y el concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero, junto con la delegada de Patrimonio Histórico del club blanquinegro, Loles Ruiz; los exjugadores Miguel Ángel Adorno y Ricardo Arias, y, en representación de los peñistas, Dani Soria y Ramón Martínez. Tal como explicó la responsable de Patrimonio Histórico del Valencia, Loles Ruiz, «Mestalla, un estadi de llegenda» quiere acercar a los espectadores «la historia del campo de fútbol más antiguo de la Primera División española». La muestra reúne una selección de fotografías del archivo oficial del club y de los diarios «Levante-EMV» y «Superdeporte» que, junto con antiguas entradas, cuadros y carteles de partidos -entre otros objetos históricos-, dan cuenta de casi un siglo de vida del campo de Mestalla.

El exfutbolista Ricardo Arias señaló que la localidad elegida para montar la exposición «es un lugar muy especial», ya que «en Burjassot reside el equipo de fútbol más antiguo de la Comunitat Valenciana». En 2013, el Burjassot CF celebró su centenario como decano de los clubes valencianos. Por su parte, Miguel Ángel Adorno destacó que «el Valencia es un sentimiento» y «su afición, así como la gente de la Comunitat, lo millor». Finalmente, los representantes de las peñas, Soria y Martínez, no dudaron en afirmar que «Mestalla es la segunda casa» de la afición y al grito de «Amunt Valencia!» concluyó la presentación de la muestra. En nombre de la Fundació Valencia CF, su delegada Loles Ruiz entregó al Ayuntamiento de Burjassot un cuadro con la reproducción del Acta Constitucional del Club, fechada el 1 de marzo de 1919. «Es como la partida de nacimiento del equipo», explicó Ruiz. El alcalde, Rafa García, recibió como regalo una camiseta del 96 aniversario del Valencia. La Fundació también obsequió a los peñistas un cartel conmemorativo de la exposición.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de julio de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 14 horas, en la Sala de Exposiciones del Instituto Municipal de Cultura y Juventud.

Compartir el artículo

stats