A partir del curso que viene, 2016-2017, la escuela infantil municipal 613 Viviendas ofrecerá una línea de educación en valenciano, pensando en todos aquellos padres, madres o tutores que deseen que sus pequeños den los primeros pasos de enseñanza en la lengua autóctona.

La iniciativa, impulsada desde la Oficina de Promoción de Valenciano de Burjassot (Aviva), dirigida por Maria Viu y apoyada desde la Concejalía de Educación, que dirige Laura Espinosa, hará que los pequeños aprendan el valenciano desde el mismo momento que aprenden a hablar.

Los adultos responsables de los niños que están pensando en matricularlos en dicho centro educativo, y que habían demandado este servicio, ya están siendo informados de la apertura de esta nueva línea de educación en valenciano, de cara a la solicitud de la misma.

En Aviva se han destacado las ventajas del plurilingüismo, ya que facilita el aprendizaje posterior de otras lenguas, enriquece la educación y estimula su desarrollo intelectual, además de mejorar la atención y entrenar la memoria de los escolares. La escuela infantil 613 Viviendas de Burjassot está situada en la Carretera de Llíria, s/n, y el teléfono de contacto es el 96 364 14 03.