El plan social de verano, impulsado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Paiporta, incluye este año un 45 % de niñas y niños más que en 2015. Este plan está destinado a atender las necesidades nutricionales de los menores en julio y en agosto, meses no lectivos, y a facilitar un uso más educativo y social del tiempo libre de los y las jóvenes.

En el caso de los y las menores que asisten becados a las actividades socioeducativas promovidas por el ayuntamiento, el incremento ha sido del 104 %, es decir, se ha duplicado el número de niñas y niños.

En total, en este 2016 se beneficiarán del plan social de verano 110 familias, con un impacto de 189 menores atendidos. En 2015, fueron 69 las familias atendidas, en una campaña que permitió ayudar a 130 menores. Además, se ha producido la ampliación del rango de edad de las personas beneficiarias hasta los 18 años.

La concejala de Bienestar Social, Maribel Albalat, ha afirmado que «los objetivos del programa son garantizar la alimentación a los menores cuyas las familias tienen grandes dificultades para hacer frente a esta necesidad, favorecer la integración de las niñas y niños ofreciéndoles programas de ocio y tiempo libre, y facilitar la conciliación de la vida familiar».