Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catarroja

Quejas por la basura y la limpieza en el polígono

Usuarios de la zona explican que los residuos se acumulan en los contenedores o en el exterior, por lo que se generan plagas y olores

Quejas por la basura y la limpieza en el polígono

Usuarios del polígono El Bony de Catarroja han protestado por la falta de limpieza y la acumulación de basuras en las últimas semanas, derivadas de lo que consideran «un mal servicio» de las empresas que lo prestan.

De este modo, trabajadores de la zona aseguran que en algunos puntos los residuos rebosan en los contenedores o que, tras la pertinente recogida nocturna, aparecen al día siguiente muchos restos en el entorno «que se deben haber caído cuando los vuelcan al camión» sin que los recojan.

Las personas que han protestado se dirigieron previamente al servicio de recogida de basura donde aseguran que les indicaron que los desperdicios en el suelo eran responsabilidad de la empresa de limpieza, que pasa por la zona dos veces por semana.

El resultado es que «hay restos de comida con gusanos y el olor es pestilente». En alguno de los casos, indican que han tenido que ser los usuarios del polígono los que recojan los residuos «para evitar que se putrefactaran en la calle». Los afectados explican que, a causa del calor y las basuras, se han incrementado también las plagas de ratas e insectos «con las consecuencias que eso tiene para la zona residencial cercana».

Los denunciantes sospechan de que existe «una especie de huelga encubierta en el servicio de recogida de basura». «Entendemos que las personas tienen derecho a la huelga pero, si la están haciendo, que lo declaren oficialmente para que se puedan adoptar las medidas que corresponda», manifiestan.

Compartir el artículo

stats