El concejal del grupo municipal popular de Foios, Roberto Calpe, ha anunciado que en el pleno de esta semana presentará su dimisión al haberle sido concedida una beca Erasmus Plus en Inglaterra por un mínimo de dos años y haber optado por esta vía de formación. Con ello, Calpe deja también sus responsabilidades orgánicas en el Partido Popular, ya que el lunes por la tarde también presentó su renuncia a la presidencia provincial de Nuevas Generaciones.

El propio Calpe ha explicado a Levante-EMV que adoptó definitivamente esta decisión al día siguiente de las elecciones generales, después de colaborar en la campaña electoral «como en cada convocatoria». Entonces lo comunicó a su portavoz municipal y exalcalde de Foios, Héctor Bueno, y a la secretaria general del PPCC, Isabel Bonig.

De hecho, a principios de año se planteó su futuro laboral, desde la convicción de que «para estar en política, lo primero es tener una profesión con solvencia porque eso es lo que prevalece y lo otro es temporal». El edil llegó a esta conclusión después de ver situaciones como la de algún compañero de partido «que tuvo su primer sueldo en un cargo, lleva desde los 17 años viviendo de la política y ahora no tiene una profesión a la que volver», lo que, en ocasiones, «impide el natural relevo generacional» en las formaciones políticas.

Por todo ello, hace meses solicitó una beca Erasmus Plus y se la concedieron. Esta posibilidad formativa remunerada le llevará a vivir en Nottingham durante unos dos años y a realizar seis meses de prácticas en una empresa en Londres. Roberto Calpe es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, y tiene un nivel alto de inglés.

En la actualidad trabajaba en una empresa alemana de importaciones y exportaciones.

Respecto a la situación actual de Gran Bretaña en la Unión Europea, reconoce que se preocupó por las repercusiones que el Brexit tendría para los residentes extranjeros. «La desconexión será entre dos y seis años. Nos han asegurado que no tendremos problemas para el permiso de residencia y el de trabajo», explica ilusionado el edil.