27 de julio de 2016
27.07.2016
Torrent

El PP aplaude que se devuelvan los uniformes "aunque sea casi un año después"

El concejal Carratalà duda de que sea a coste cero porque "muchos agentes han usado pantalones y botas"

27.07.2016 | 10:14

El grupo municipal popular de Torrent ha mostrado su satisfacción porque el gobierno local socialista haya decidido "por fin" devolver los uniformes de la Policía Local y rescindir el contrato con la empresa adjudicataria "aunque sea un año después de que empezáramos a pedirlo". El concejal Nacho Carratalà, que ha llevado el peso de la denuncia en este caso en su grupo, considera que esta decisión les da la razón "aunque no exime al PSOE de las posibles responsabilidades judiciales que investiga un juez porque la mala praxis ya se ha producido".

En declaraciones a Levante-EMV, Carratalà ha recordado que el PP ha pedido hasta once veces, entre escritos y solicitudes verbales en el pleno, "primero que no se echara atrás la licitación de los uniformes y luego que se devolvieran, porque incumplían el decreto autonómico porque es muy claro". El problema es que Torrent decidió cambiar el color de algunas prendas y sustituir el amarillo oficial por azul celeste.

Además, este edil considera "muy irresponsable" que los socialistas culpen a la Generalitat Valenciana de haber tenido que llegar a esta situación por sus contradicciones y ambigüedad. Carratalà opina que "si bien al principio no fueron tan claros, la resolución en la que se pedía la autorización decía que no podían cambiar el color, y por si no lo habían entendido, luego enviaron otra circular aclaratoria".

Nacho Carratalà ve "lamentable que se escuden en el Consell" cuando "otras poblaciones recibieron las mismas resoluciones y las mismas circulares y todos entendieron que tenían que tirar atrás los procesos y así lo hicieron". Éste es el caso de Paterna, donde el alcalde socialista suspendió el proceso y volvió a licitarlo.

Los populares han exigido que se haga público el acuerdo al que han llegado por la empresa "que debería estar firmado para haberlo anuncuado a bombo y platillo" para conocer al detalle las condiciones. "Dudamos de que vaya a ser a coste cero para el ayuntamiento porque hay muchos policías que ya han utilizado pantalones y botas y eso habrá que pagarlo. Y cuando se vuelva a licitar otra vez, esperamos que de forma correcta, tendrán que llevar todos los agentes las mismas prendas y no cada uno un pantalón distinto. Por lo tanto, estarmos pagando dos veces por lo mismo". La compra de los uniformes se realizó por unos 200.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine