A pocos días para acabarse el mes de julio, la Plataforma por el Transporte Público de Alaquàs, Aldaia, Xirivella y el Barrio del Cristo ha recordado a los responsables de la Conselleria de Territorio que tienen pendiente una reunión para seguir trabajando en las reivindicaciones que tienen, cuyo compromiso era que se celebrara este mes.

La Plataforma está integrada por las asociaciones de vecinos de esos núcleos y reclama básicamente un mejor servicio de autobuses del que presta la empresa privada adjudicataria, que se liicite de nuevo esta prestación con más frecuencia y mejores vehículos y que acabe con la discriminación que sufren los usuarios respecto a los precios, al disponer de menos bonos que los integrados en la EMT. En concreto en este capítulo, reclaman el Bono 10 y la integración tarifaria.

Empresa metropolitana

De forma paralela, la plataforma aplaude la constitución del consorcio que gestionará el transporte público metropolitano y, dado que parte de las competencias se han transferido a la empresa municipal de Valencia EMT, los directivos vecinales creen que sería mejor crear una firma metropolitana en la que participaran todos los pueblos.