El Partido Popular de Torrent ha mostrado su satisfacción tras el anuncio del gobierno local socialista de que anulará el contrato de uniformidad policial «tras las irregularidades denunciadas por empresas, sindicatos y partidos». «Más vale tarde que nunca, celebramos que finalmente nos hayan hecho caso», afirman los populares.

Esta decisión llega días después de que se anunciase la apertura de un procedimiento penal por un presunto delito contra la administración pública en un juzgado de Torrent. Para los populares esta decisión les da la razón, ya que «hasta once veces entre escritos y peticiones verbales en los plenos», solicitaron la anulación del proceso de contratación, «a lo que la junta de gobierno se negó de forma reiterada». Finalmente se procederá a declarar la nulidad del contrato un año después de firmar el pliego de condiciones.

Aunque los socialistas achacan la responsabilidad a la ambigüedad de la Generalitat en sus notificaciones, para el PP «resulta lamentable que se echen balones fuera y se achaque todo a la mala praxis del Consell, que además es de su propio partido» ya que «otros municipios recibieron las mismas notificaciones y rectificaron en tiempo y forma» como el caso del Ayuntamiento de Paterna, gobernado también por los socialistas, donde se suspendió en proceso y se volvió a licitar.

Los populares remarcan también que la decisión «llega todavía sin existir conclusiones de la comisión de investigación, que previsiblemente se emitirán en septiembre, pero parece avanzar la línea del gobierno, culpar a la Generalitat de todo el problema».

Los populares han tildado de «temeraria» la afirmación de un supuesto «coste cero» para el ayuntamiento, antes de valorar las probables compensaciones ya que muchas de las prendas ya están siendo usadas por lo agentes.

El grupo popular asegura que va a solicitar de forma urgente el acuerdo con la empresa. «Es muy significativo que la rectificación del gobierno socialista se produzca en el mes de julio, en plenas fiestas patronales, intentando que sus irregularidades pasen desapercibidas para los vecinos», dicen.

«Los vecinos acabarán pagando»

Por su parte, Guanyant Torrent ha calificado la decisión socialista de «precipitada», como todo el proceso desde que se inició. Esta plataforma ciudadana cree que PP y PSOE han estado haciéndose la guerra en este asunto «y en medio están los intereses de los vecinos, que son los que acabarán pagando», indican. El portavoz Jaume Santonja no entiende la decisión del PSPV de rescindir el contrato «si tenían tan claro que lo habían hecho todo bien y les avalaban los técnicos de la casa» y cree que al principio «se confiaron pensando que el Consell avalaría el cambio de color en los uniformes y luego ha dejado al ayuntamiento con el culo al aire».

No obstante, el edil cree que «es mucho peor lo del PP, que ha denunciado las supuestas irregularidades cuando en su etapa se cometían las mismas y la comisión llevaba 10 años sin reunirse, y con la intención de desgartar al PSOE ha llevado hasta el punto de forzar la devolución de los uniformes, que causará un perjuicio económico al pueblo».