Cerca de una treintena de empresas participan a partir de hoy jueves en la VI edición de Firpobla, la Feria del Comercio Local, que tendrá lugar en la plaza de las Corts Valencianes, situada en el núcleo playa de la Pobla de Farnals. Los comercios poblatanos expondrán sus productos hasta el próximo 3 de agosto, en lo que ya es una de las ferias de más duración de la comarca. De esta forma, y según explicaba ayer el concejal de Comercio, Emilio Gómez, los pequeños empresarios quieren aprovechar el cambio de mes en la zona turística del municipio, con visitantes que pasan sus últimos días allí con los que entran en agosto.

Además de mostrar los productos y servicios que ofrecen las tiendas de la Pobla (hornos, ópticas, papelerías, bazares, informática, m oda, deportes, estética, mascotas o restauración, entre otros) los expositores aplicarán descuentos y promociones y se realizarán talleres, muestras, exhibiciones y degustación de productos. También habrá actividades complementarias para los más pequeños, todos los días de la feria, con castillos hinchables, pinta caras y talleres de manualidades.

«Los Comerciantes Asociados de Pobla de Farnals han organizado espectáculos para amenizar las noches, con conciertos de jazz, exhibiciones gimnásticas, bailes de salón, una noche de monólogos y magia o una fiesta flamenca», añade el consistorio en un comunicado. Por ejemplo, en la inauguración de hoy de Firpobla, que tendrá lugar a las 19.00 horas desde el inicio del paseo marítimo hasta el recinto ferial, las autoridades, representantes de colectivos y miembros de la Asociación de Comerciantes estarán acompañados por la Batukada Percu de Farnals y, a continuación, se repartirá horchata y fartons a todos los asistentes. Ya por la noche actuará la solista Eva Dinora.

El recinto ferial permanecerá abierto todos los días de 11 de la mañana hasta la medianoche. Durante estos días habrá exhibiciones de gimnasia o gran noche de baile (el viernes y el martes), noche de monólogos y magia (el sábado), noche de jazz a cargo de Eva Romero (domingo), gran noche de flamenco a cargo de la Casa de Andalucía (lunes). Además, el acto de clausura de Firpobla el miércoles a las 22.30 incluirá un castillo de fuegos artificiales.

Emili Gómez señaló ayer que el ayuntamiento colabora con la asociación de comerciantes en la infraestructura ferial (cesión del recinto, carpas e instalación eléctrica, por ejemplo), pero también destacó otro tipo de actividades de promoción como el mercadillo de invierno que se celebra los domingo en la playa.