Un incendio producido en un coche estacionado en un garaje de un edificio de viviendas de Sedaví obligó ayer tarde a evacuar a más de 100 personas durante más de dos horas.

El fuego, que empezó alrededor de las 19.30 horas, se originó en el garaje de la finca situada en las calles San Antonio -por donde se accede al estacionamiento subterráneo- Morella y Salvador Giner. Fueron los vecinos los que alertaron a la policía local y los bomberos procedieron al desalojo del primer patio de la calle San Antonio hacia las 19.45 desalojo, con lo que la actuación policial fue muy rápida. Participaron en la extinción unidades de bomberos de Silla, Valencia, Catarroja, Paterna y Burjassot, así como efectivos de la Guardia Civil.

El incendio obligó al desalojo de cinco portales debido a la toxicidad del humo, según fuentes policiales. Las familias tuvieron que esperar más de dos horas antes de poder regresar a sus casas, hasta que se dio por extinguido. Una familia tuvo que ser reubicada en una de las residencias de la población por la avanzada edad de uno de sus miembros. Los bomberon también rescataron al gato de una vecina.

La Guardia Civil ordenó a los vecinos que no sacaran ningún coche del garaje «hasta que se realice la inspección ocular por parte de la policía judicial» del coche que ardió, con más de diez años. El ayuntamiento se vio obligado a suspender el pleno que se iba a celebrar en esos momentos ante el dispositivo de emergencia desplegado.