Museros siempre se ha caracterizado por ser un municipio festero. Siempre y desde hace décadas, los jóvenes y vecinos hacen que las tradiciones esta localidad de l´Horta Nord, no se pierdan. Esta misma tarde se inician varias actividades que llenaran las calles de grandes y pequeños. El día de la bici y la apertura de la III Ruta de la tapa. A las once y media de la noche y desde el balcón del Ayuntamiento se dará el inicio oficial de estas fiestas patronales 2016.

Acto seguido un pasacalle ambientará las principales vías de música ya acabará la noche con un gran discomóvil.

Al día siguiente se celebrará la tradicional Volta a Peu, pero será la semana taurina la que hará que todos salgan a las calles y es que si algo caracteriza también al municipio de Museros, son Los «bous al carrer». Para estos días , del 1 al 5 de agosto, la Comisión de Bous, compuesta por un amplio grupo de jóvenes ha preparado un cartel repleto de autentico goce taurino, de toros de importantes ganaderías y un buen concurso de «ramaderies». Será a partir del día 6 y ya habiendo acabado la semana taurina, cuando las fiestas tomarán otro cariz. Un cariz de colores y música, para poder celebrar la esperada cabalgata de disfraces.

Una actividad que hace que el municipio se implique y donde los miembros de la Comissió de bous y las Festeras de la Virgen de Agosto y el ayuntamiento se vuelcan para que todo salga perfecto.

Vanesa Muñoz, festera 2016 relata que «esperamos que éste año aunque seamos poquitas, la fiesta salga igual que otros años. Junto con la Comisión de Bous hemos intentado hacer una fiestas buenas y para todos los públicos para que disfrutemos todos». La programación de actos es extensa. El día 7 habrá «sopar popular i nit de tabal i dolçaina». Y los días 8 y 11 se celebrarán actividades para los más peques de la familia y partidas de ´pilota valenciana´. A partir del día 12 y con los ánimos cargados, ´els muserencs´ lo darán todo con su tradicional «Nit de Tomaca amb Conill», noche de tradición muy arraigada, así como el plato a degustar. Acto seguido, una orquesta los «empujará a entrar en la madrugada».

El día 13 de agosto se celebrará la esperada Ofrenda de flores a la Virgen Patrona de la Asunción.

Nit de Paelles

Por la noche: Nit de paelles, con orquesta y ´xaranga´. El día 14 Sant Roc, patrón de la localidad será el protagonista; para ello se realizarán los Cánticos en su honor. Habrá encierro infantil,desencajonada por la tarde y ´bou embolat´.El 15 será el turno para festejar a la Virgen de la Asunción con la tradicional misa y procesión. Por la noche un gran musical hará que el municipio se una más si cabe para disfrutar de un buen espectáculo.El días 16 de agosto se realizará la fiesta de Sant Roc con su traslado, misa y procesión. Al día siguiente reparto de paella para toda la localidad.

El día 18, una puesta en escena de ´bous al carrer´ dará el punto y final de las fiestas 2016 que prometen ser especiales.