30 de julio de 2016
30.07.2016
Paterna

Una empresa externa certifica que el cohetódromo es seguro

Los operarios culminan el montaje de la famosa ´jaula' en la que se realizarán exhibiciones y 'recordaes'

30.07.2016 | 10:43

El Ayuntamiento de Paterna recibió ayer la certificación oficial que garantiza que el montaje del cohetódromo es 100% seguro y que su estructura es estable. Con la recepción de este documento, el recinto está ya preparado para recibir, en óptimas condiciones de seguridad, a las decenas de tiradores y tiradoras que durante las fiestas mayores de agosto se adentrarán en él para disparar en su interior 'recordaes', 'femelletas', cohetes y 'coetons'.

Para garantizar esta seguridad, una empresa externa se ha encargado de inspeccionar cada una de las 36 arquetas que componen la estructura del cohetódromo, comprobando el estado de las plazas de anclaje y de sus cuatro pernos, sin que se haya detectado ningún daño relevante en ningunos de los elementos que componen la famosa 'jaula'.

Tras ese exhaustivo examen, la compañía ha registrado en el Ayuntamiento el documento que certifica que «el montaje de la estructura prefabricada metálica desmontable (cohetódromo) ha sido realizado de acuerdo con el proyecto, la documentación técnica que la define y las normas de las buena construcción, siguiendo en todo momento el plan de seguridad y salud».

Doce días de montaje

El Ayuntamiento de Paterna ha tardado 12 días en realizar el montaje cohetódromo, que lleva instalándose en el Parque de La Torre i les Coves desde hace 15 años. Cinco operarios han trabajado en la instalación de esta estructura metálica que ocupa una superficie de 540 metros cuadrados y cuyas piezas se encuentran debidamente numeradas y almacenadas en dependencias municipales el resto del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine