Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocio

Las piscinas de l'Horta se consolidan como alternativa de ocio por sus bajos precios

Aldaia rebaja el precio de la entrada para potenciar su recinto y Torrent registra la mayor afluencia de visitantes en Parc Vedat

Las piscinas de l'Horta se consolidan como alternativa de ocio por sus bajos precios

Las piscinas municipales de los diferentes territorios de la comarca son, para cientos de familias, el principal recurso lúdico del verano. Es por eso que los ayuntamientos de los diversos municipios han llevado a cabo diferentes iniciativas para una mejora del servicio y un mayor disfrute de los usuarios y las usuarias.

Este año, el caso peculiar lo encontramos en Paterna. A finales del mes de mayo y a pocas semanas de su apertura, el concejal de Deportes, José Manuel Mora anunció que la piscina municipal de Paterna, situada en la carretera de Manises, no abriría sus puertas este verano por el mal estado de sus instalaciones. Ante esta situación, el consistorio habilitó un servicio de transporte gratuito en autobús desde Paterna hasta las instalaciones públicas de La Coma y Lloma Llarga.

Este servicio, que ya lleva un mes operativo y funciona de lunes a viernes, ha facilitado que los ciudadanos y ciudadanas de Paterna pueda acceder a las otras dos piscinas de la zona mientras la instalación de su localidad está inoperativa.

Por otra parte, la piscina lúdica de Aldaia, que abrió sus puertas en el polideportivo municipal hace ya un mes, ha logrado la cifra de 14.214 visitantes. La razón de haber conseguido este número de usuarios ha sido debido a que este año, la novedad es que ha habido una bajada de precios, especialmente para jubilados, pensionistas, personas con discapacidad y familias numerosas. Estos colectivos tienen la posibilidad de acceder a la piscina todos los días por tan solo un euro.

Además, se han incorporado nuevas tarifas para grupos, y especialmente los abonos de 10 entradas, que suponen una rebaja considerable respecto a años anteriores. Sin embargo, Aldaia no es el único municipio que añade novedades este verano. Quart también ha mejorado el servicio de piscina ya que, respondiendo a la demanda de los vecinos, ha aprobado un servicio de piscina nocturno al que han asistitdo a lo largo de este mes 603 personas. Las instalaciones recreativas de este municipio han permanecido abiertas los viernes por la noche durante todo este mes de julio.

Mislata, por su parte, ha continuado ofreciendo el servicio biblio-piscina que permite que los usuarios que lo deseen tengan acceso a revistas, prensa y libros mientras disfrutan de las instalaciones veraniegas.

La piscina de Torrent, situada en el Vedat, es la que más gente ha recibido en julio. La instalación descubiertan de la ciudad, que tiene más 80.000 habitantes, ha recibido 34.323 personas hasta ayer, siendo el domingo el día que más visitantes tuvo, casi 5.000. Le sigue de cerca Alaquàs, cuya política de precios económicos ha supuesto que se vendan hasta ayer 30.260 entradas, aunque tiene unos 30.000 habitantes. Recibe usuarios de otras poblaciones.

La piscina municipal de Burjassot ha abierto el primer mes de verano con una asistencia notable. El nuevo sistema de abonos de temporada está funcionando bien.

En Rafelbunyol, por su parte, se ha mejorado la afluencia a la piscina de verano respecto al año pasado. Han accedido 400 niños y niñas más que en 2015 y la asistencia de los adultos también ha aumentado. En todo julio han tenido más accesos que el año pasado, y hasta ahora han dado uso a las instalaciones 7.780 personas durante el mes, sin contar a los menores de 7 años que no pagan entrada. A pesar de que la entrada cuesta el doble si no eres residente de la localidad, se han registrado 158 accesos de personas de fuera del pueblo.

Compartir el artículo

stats