El Ayuntamiento de Mislata ha cumplido finalmente su advertencia y ha puesto en marcha su propio programa de becas para jóvenes durante el verano, para complementar el recorte que aplicó la Diputación de Valencia, en manos de su propio partido, al modificar el sistema este año.

De este modo, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa y miembros de la corporación municipal, recibieron ayer a los 22 jóvenes seleccionados para disfrutar del programa «Mislata Te Beca». Estas prácticas, financiadas por el consistorio, se iniciaron ayer se prolongarán hasta el próximo 30 de septiembre, recibiendo una dotación económica de 500 euros mensuales.

De este modo, los jóvenes dispondrán de dos meses para realizar prácticas y también percibirán remuneración durante este período, con lo que disfrutan de las mismas prestaciones que los becarios del programa de la Diputación, aunque comiencen un mes después.

«Hemos sido el único gobierno local que ha compensado la reestructuración de las becas de la Diputación con unas becas propias», apuntaba María Luisa Martínez Mora, portavoz del gobierno de Mislata y ponente de Hacienda. En su día, el alcalde fue el primero en criticar el recorte.

A petición de los departamentos municipales, las becas municipales se destinan a las titulaciones que incluyen algunos estudios que no recogía el anterior programa.