El Ayuntamiento de Manises ha aprobado la modificación del contrato con la empresa FCC con el fin de mejorar las condiciones de la limpieza viarria. La propuesta fue aprobada con los votos del gobierno cuatripartito.

En los últimos años el contrato de limpieza iba aumentando y la fórmula del gobierno del PP fue «sacar del contrato servicios que antes estaban incluidos» de forma que «se pagaban de manera extraordinaria o directamente no se hacían», critica el gobierno.

Ahora, el cambio implica un aumento de personal hasta las 30,5 peones «para mantener más limpia y cuidada la ciudad», con lo que se cubrirán más zonas.

Respecto a la recogida de basura, se incrementará a todos los días del año, incluidos el 25 y 31 de diciembre. La recogida selectiva se aumenta a dos servicios semanales por cada tipo no como el vidrio que se recogía cada 15 días.

En cuánto los polígonos, es destacable la incorporación de un peón de limpieza que apoyará manualmente y con una sopladora lo que hace el camión con una periodicidad de tres veces por semana.