03 de agosto de 2016
03.08.2016
Paterna

Más de 5.400 vecinos han utilizado el autobús a la playa en julio

Los usuarios aumentan este verano y los fines de semana los vehículos han de ser más grandes

03.08.2016 | 07:30

Un total de 5.425 personas se han subido al autobús de la playa durante este pasado mes de julio. Una cifra que supone un aumento del 7% con respecto al año anterior en el que la media fue de 164 viajeros por día.

El actual equipo de Gobierno decidió ampliar este servicio a los fines de semana y adelantar al 15 de junio su puesta en marcha, tal y como reclamaban los usuarios. «El resultado está siendo fructífero ya que el domingo es el día con más viajeros, sobrepasando las 200 personas de media», informan fuentes municipales. Cabe descatar además que la piscina principal de la ciudad está cerrada por sus deficiencias y que los usuarios han de trasladarse en otro bús gratuito a las pequeñas instalaciones de barrios como Valterna o la Coma. Para este servicio, en julio se han registrado apenas 900 usuarios.

Respecto al bus de la paya, los fines de semana el primer y último servicio requiere de coches con capacidad para 100 personas ante la gran afluencia de usuarios. Además, la gran cantidad de paradas y la duración del trayecto, que no supera los 20 minutos, hacen que no coger el coche para ir a la playa sea la mejor opción.

La alcaldesa en funciones, Nuria Campos, ha subrayado «la excelente acogida que tiene este servicio gracias también a su atractivo precio, ya que el billete sencillo se mantiene en 0,85 euros y existen bonos de 10 viajes a 5,60».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine