Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha aprobado la adaptación de las dos estaciones de metro en Mislata, que serán mejoradas con el plan del próximo año. Las obras consistirán en la instalación de plataformas fijas para el acceso de personas con movilidad reducida.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, recibió ayer al director de FGV, Ángel García de la Bandera, para visitar las instalaciones y consensuar las actuaciones de accesibilidad que entrarán en el Plan de Actuaciones de 2017.

Tras poner en común las necesidades de Mislata, el director gerente anunció que Mislata verá solventado el problema que supone para personas con movilidad reducida salvar el hueco existente entre el andén y el vagón, a través de una plataforma fija, como en otros muchos puntos de la red.

Con la nueva fase de actuaciones, FGV instalará plataformas de una anchura de 3'50 metros junto al estacionamiento de cabecera para que los usuarios en silla de ruedas puedan acceder sin dificultades desde la primera puerta de acceso a la unidad de metro.

Bielsa calificó la noticia de «muy positiva para mejorar la accesibilidad de nuestros servicios de transporte» y consideró «necesarias y urgentes estas inversiones en nuestras paradas de metro para paliar un problema que sufren a diario usuarios y usuarias».