El Ayuntamiento de Manises ha aprobado en la sesión plenaria correspondiente al mes de julio su Reglamento Orgánico Municipal, ya que el anterior estuvo vigente hasta el año 2003. Con ello, se pretende llenar el vacío legal existente y actualizarlo con aspectos que no estaban contemplados y que habían quedado superados por la legislación con el paso de los últimos 13 años.

El nuevo reglamento recoge los aspectos organizativo y de funcionamiento del consistorio a la vez que le dota de una base estable para su funcionamiento acorde con la legislación estatal y autonómica.

En la sesión plenaria que tuvo lugar el pasado jueves 28 de julio, se aprobó este reglamento con los votos a favor de los grupos APM-Compromís, PSOE, Sí se puede Manises, EUPV:AC, y las abstenciones de PP y del concejal no adscrito.

El Reglamento Orgánico Municipal determina asuntos como el derecho a la información de los concejales, la constitución del Ayuntamiento, formas de actuación ante una moción de censura o cuestión de confianza, el trabajo de las comisiones informativas, la estructura de la administración municipal, o la participación vecinal en los plenos, entre otras muchas cuestiones.