04 de agosto de 2016
04.08.2016
Vinalesa

El fiscal archiva el caso por los supuestos sobrecostes de las pistas de pádel

El ministerio público no aprecia delito en la contratación de las instalaciones con subvenciones de la diputación

04.08.2016 | 09:09

La Fiscalía Provincial de Valencia ha archivado las diligencias de investigación penal que abrió el pasado mes de abril por los supuestos sobrecostes en la construcción de dos pistas de pádel en Vinalesa por 90.008 euros denunciados por el partido Veïns per Vinalesa (VxV). Para el ministerio público las actuaciones investigadas, en cuanto a materia de contratación de ambos proyectos, no han revestido carácter de delito.

El alcalde Julio Martínez (PSPV) aseguró en mayo a este periódico que la denuncia de VxV «se basa únicamente en especulaciones» y que el coste de las dos pistas no le resulta «sospechoso» ni tenía dudas sobre la valoración del proyecto hecha por los técnicos municipales. «He visto publicidad sobre pistas de pádel que en un año han pasado de costar 25.000 a 15.000 euros», subrayó.

La denuncia de VxV por el posible sobrecoste de las pistas se basaba en la comparación del dinero pagado en Vinalesa con el precio de otras instalaciones similares y presupuestos consultados a empresas especializadas, concluyendo que el dinero abonado en otros ayuntamientos «está muy por debajo del montante total empleado» en Vinalesa. Aunque es el ayuntamiento quien aprueba el presupuesto y elige a la empresa constructora (en estos dos casos, la única que se presentó), ambas fueron subvencionadas al 100 % por el Plan de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine