04 de agosto de 2016
04.08.2016
Educación

Puçol destaca que «Xarxa Llibres» fomenta la cooperación

El banco de libros lo gestionarán los centros y repondrán el material con fondos públicos

04.08.2016 | 09:08

La Conselleria garantiza a los colegios los fondos para la reposición de libros, de acuerdo con la Resolución del 15 de julio, que estableció el procedimiento para asignar una dotación económica a los centros educativos públicos para la reposición y renovación de libros de texto. Así lo ha defendido en un comunicado, la concejala de Educación de Puçol, Mery Cortell, además de explicar que: «A parte de la gratuidad de estos materiales para las familias, buscamos fomentar la corresponsabilidad y la cooperación entre el alumnado como valores educativos imprescindibles».

Así, las familias que participan en los bancos no deben comprar libros para el próximo curso, ya que serán los centros educativos quienes encarguen y paguen a las librerías los ejemplares que falten para garantizar el funcionamiento del programa.

El gobierno de Puçol insiste en que los colegios públicos disponen de la asignación de fondos para esta finalidad mediante la aplicación Itaca.

Y añade que, en caso de no ser suficiente esta asignación, los centros deberán utilizar el dinero disponible de sus gastos de funcionamiento (dinero público que les ingresa Conselleria) para completarlo. Para facilitar el proceso, desde la Consellería se está priorizando el abono a los centros de los fondos de gastos de funcionamiento en el pago de julio (cerca de los 13 millones de euros) para que puedan disponer de líquido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine