Una joven de 13 años resultó herida esta madrugada tras recibir una cornada en una rodilla en las fiestas taurinas que se celebraban en Museros. Los hechos sucedieron pasada la medianoche en la plaza portátil instalada para este festejo y según ha podido saber este diario el aforo estaba completo y la menor se había situado en la parte baja, junto a participantes y otros espectadores.

El festejo, una exhibición de recortes con vacas de Fernando Machancoses programado a las 23.30 horas, se enmarcaba dentro de la Semana Taurina de la localidad

Según fuentes de la organización, la menor estaba en la parte baja de los cadafales «por decisión propia», ya que a pesar de la gran afluencia de público, se le indicó que no permaneciera alllí, zona para mayores de 16 años. Además, aseguran a Levante-EMV que instantes antes, la megafonía del recinto había recordado las precauciones y había avisado de la aparición del animal. No obstante, la organización recalca que en el momento de la cornada, la joven no estaba completamente detrás de los barrotes y no se percató del peligro porque «estaba con la cabeza baja mirando el móvil».

Tras ser atendida por el servicio médico en el propio municipio e identificada por agentes de la Policía Local, la menor fue remitida al Hospital La Fe para ser operada de urgencia y se quedó ingresada.

Otro corneado en Pinoso

Por otra parte, a las 21:25 horas de ayer, un joven de 21 años, resultó herido por asta de toro cuando asistía a una suelta de reses en el municipio alicantino de Pinoso.

Según ha informado el CICU, el joven fue atendido en el mismo lugar por el personal médico de una UVI móvil, y trasladado al centro de salud del municipio con dos heridas de asta de toro que requirieron suturación.