06 de agosto de 2016
06.08.2016
Xirivella

Multan al hombre que fingió ser de la protectora para cobrar dinero por recoger animales

05.08.2016 | 23:09

El juzgado número dos de Mislata ha condenado a un hombre a pagar una multa de 360 euros además de otros 150 en concepto de indemnización estafa, ya que se hizo pasar por una protectora de Xirivella y cobró dinero por hacerse cargo de animales que luego abandonaba. Como ya publicó Levante-EMV, la protectora de Xirivella Apax interpuso una denuncia en el juzgado a raíz de tener conocimiento de esta suplantación de su identidad por una persona a la que no conocían.

Según la sentencia, que es firme y ya no puede recurrirse, se consideran hechos probados que el individuo contactó con, al menos tres personas distintas, haciéndose pasar por la mencionada protectora, y a cada una de ellas le ofreció quedarse con un animal „dos perros y un gato„ por un precio de 50 euros. No obstante, el fallo judicial establece que no se hizo cargo de estas mascotas, ya que, en el caso de los perros, aparecieron posteriormente por la calle perdidos.

De ahí que la denuncia se haya planteado de forma conjunta por parte de la presidenta de la protectora, Paz Garre, y las tres mujeres afectadas.

Dado que el individuo durante el juicio no negó los hechos, ha sido condenado por un delito leve en los términos que pidió el fiscal, que consisten en multas de tres euros diarios durante tres meses, además de tener que indemnizar a las tres afectadas con la misma cantidad que les cobró.

La directiva de APAX ha valorado como positivo el fallo aunque, se haya abordado como un delito leve porque «las leyes de protección de animales están a años luz de las de otros países». La asociación recuerda que trabaja precisamente para rescatar animales de la calle y sus acciones van también encaminadas a impedir abandonos, o a que las personas que los cometen no queden impunes.

La entidad agradece que las tres afectadas ampliaran la denuncia que inicialmente tramitó APAX y también el trabajo del ministerio fiscal y la jueza en la sala, así como las asociaciones animalistas que han seguido el caso y han ayudado a aportar pruebas para esclarecerlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine