08 de agosto de 2016
08.08.2016
Fiestas locales

El alcalde de Aldaia lanza una encuesta para que los vecinos digan qué Cabalgata quieren

El mandatario socialista utiliza las redes sociales y ofrece dos alternativas: desfile con camiones o comitiva de carrozas y personajes de animación

08.08.2016 | 04:15

El alcalde de Aldaia ha impulsado otra encuesta ciudadana aunque en este caso sin desplegar toda la maquinaria municipal como se realizó en la consulta de los toros. El socialista Guillermo Luján ha aprovechado las redes sociales para preguntar a los vecinos y vecinas qué modelo de Cabalgata prefieren, dado que el gobierno local se plantea introducir cambios.

Luján utilizó su Facebook en la penúltima jornada de las fiestas mayores, que culminaron el sábado, para plantear esta cuestión de los vecinos, a través de una herramienta que ofrece la propia red social. El alcalde pregunta por el modelo de Cabalgata y ofrece dos opciones de respuesta:
"Cabalgata tradicional con camiones y con reparto de juguetes" o "Cabalgata desfile con personajes infantiles y animacion de calle". Con sólo un click, los internautas pueden pronunciarse en esta consulta.

Según ha podido saber Levante-EMV, la razón de esta encuesta es que en los últimos tiempos se han recibido quejas sobre el desfile que ahora impera en la población y que arranca de los años 80, donde grandes camiones (y en algún caso trailers) van recorriendo las calles, lanzando objetos de plástico y juguetes. Aunque en otros tiempos había mayor presencia de comitivas disfrazadas, con los años el protagonismo de los camiones ha ido subiendo y son la base de esta actividad.

De un lado están las quejas que han llegado a algunos ediles por el "poco atractivo de este sistema" y la inseguridad que puede generar en los puntos donde los vecinos, especialmente los niños, se aglomeran. Del otro, el gobierno local es consciente también de que este modelo está muy arraigado en ciertos sectores y que tiene muchos seguidores. Por ello, Guillermo Luján lanza esta encuesta para sondear a la ciudadanía y tomar decisiones.

Respecto a la Cabalgata de este año, celebrada el pasado día 5 de agosto, destacó la introducción de un espectáculo de animación que incluía personajes infantiles clásicos y que fue muy aplaudido. Por su parte, la comitiva de camiones copó igualmente la mayor parte del desfile y generó problemas en algunas calles, ya que los vehículos que utilizaron los clavarios del Cristo eran de tales dimensiones que no cabían por algunas calles y tuvieron que tomar un itinerario alternativo.

Con todo, carrozas, animadores, personajes y camiones hicieron su entrada triunfal en la plaza de la Constitución, donde tradicionalmente acaba el recorrido y el desfile se disuelve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine