09 de agosto de 2016
09.08.2016

La Embajada de moros y cristianos de Paiporta se traducirá a lenguaje de signos

El objetivo es «promover su aprendizaje y garantizar la libertad de uso de la lengua en todos los ámbitos»

08.08.2016 | 21:32

Uno de los actos más emblemáticos de las Fiestas Populares 2016 de Paiporta, la Embajada de Moros y Cristianos, tendrá este año un toque inclusivo gracias a la colaboración de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD), la representación será traducida al lenguaje de signos, para que también la puedan seguir las personas con problemas auditivos.

Esta es la primera vez en la historia que se adopta una medida de este tipo en las Fiestas Populares de Paiporta. Este gesto con las personas sordas llega después de los contactos que se han producido entre el Ayuntamiento de Paiporta y FESORD.

El pasado mes de mayo, el pleno municipal aprobó una moción institucional de apoyo al lenguaje de signos, en la que se pedía «promover su aprendizaje y conocimiento, y garantizar la libertad de uso en todos los ámbitos de la vida». La iniciativa de traducir simultáneamente la embajada de Moros y Cristianos es una más de las actividades municipales que se prevé adaptar, y que se mantendrán en los próximos meses con el objetivo de incluir todas las personas en actos y celebraciones, y que se sumará a otras iniciativas para acercar la administración a toda la ciudadanía. Las Fiestas Populares 2016 de Paiporta empiezan este miércoles 10 de agosto con una jornada que coronará con la cena popular de «sobaquillo», en la Calle Jaume I.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine