Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot

Los traslados de Sant Roc llegan a su ecuador

La imagen del patrón de Burjassot visitó los barrios de 613 viviendas y Santa GemaEl templo de la Natividad acogió una misa

Los traslados de Sant Roc llegan a su ecuador

Los traslados del Patrón de Burjassot siguen su curso a través de las calles del pueblo. El pasado domingo alcanzaron su ecuador con el cuarto traslado. Tras pernoctar el día anterior en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la imagen de Sant Roc visitó los barrios de la 613 Viviendas y de Santa Gema antes de aposentarse en la iglesia de San José Obrero, donde pasó la noche.

Durante el trayecto también agasajaron al santo las asociaciones culturales Fiesta de Santa Gema y Al Ándalus, así como las comisiones falleras Isaac Peral y Pi i Margall. La tradicional misa de campaña de Sant Roc se celebró el sábado, durante su tercer traslado, en la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora. Ese mismo día recibieron al Patrón las fallas Llibertat y Doctor Domingo Orozco. El viernes hicieron lo propio las comisiones de Cristóbal Sorní y Espartero.

Como dicta la tradición, al llegar a los distintos puntos de la ruta los portadores de Sant Roc levantaron su imagen dándole tres vueltas sobre sí misma en señal de saludo a los vecinos. Con este ritual también se homenajea, a las puertas de sus viviendas, a las personas que se han significado a lo largo de su vida por mantener e impulsar las fiestas patronales.

Compartir el artículo

stats