10 de agosto de 2016
10.08.2016
Burjassot

La «Gran Coetà» culminará el Día de la Pólvora

La Penya El Coet prepara el disparo de 24.000 cohetes el próximo domingo Programa una «cordà» manual y otra para todos los vecinos

10.08.2016 | 04:15
La «Gran Coetà» culminará el Día de la Pólvora

La Associació Cultural Penya El Coet de Burjassot ya lo tiene todo preparado para la «Gran Coetà» que el próximo domingo, 14 de agosto, culminará el Día de la Pólvora de las fiestas de Sant Roc. Junto al estadio del Club Decano, los peñistas terminaron de montar y acondicionar el sábado por la tarde un cohetódromo donde «está previsto el disparo de 24.000 cohetes repartidos entre los de cuatro paradas y los de seis», señalaron desde la entidad. Un total de 30 tiradores se encargarán de llevar a cabo el espectáculo.

Previamente, la Penya El Coet disparará 21 salvas conmemorativas frente a una «gàbia» dispuesta de forma que todo el público pueda presenciar la «coetà». El recinto tiene una superficie de 640 metros cuadrados. A diferencia de otros cohetódromos, como en el de la «cordà» de Paterna, el de Burjassot está abierto en su parte superior.

El Día de la Pólvora incluye la «Baixà» y «Rodà» Infantil de Sant Roc, en las que los peñistas, junto con clavarios y tiradores voluntarios, acompañan y «ruedan» al Patrón con el fuego de sus bengalas. Además, durante esa misma jornada, se celebrará el VI Concurs de Mascletades Nocturnes Ciutat de Burjassot. Como en todos los certámenes anteriores, la Penya El Coet formará parte del jurado. En esta nueva edición, competirán las pirotecnias Turís y Global Foc. Este viernes, en el cohetódromo, la Penya El Coet ofrecerá una «cordà» manual «a la antigua usanza» y el día grande de Sant Roc, el 16, en la plaza del Ayuntamiento, la Penya disparará otra «cordà» con «cohetes de baja intensidad para que puedan participar todos los vecinos que lo deseen», explicaron desde la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine