El músico de Catarroja Héctor Morellà Bosch está participando en el programa «Expertos Municipales Voluntarios» del Fons Valencià per la Solidaritat y desarrolla este verano su asistencia en San José de Chiquitos, en Bolivia, uno de los países más pobres de Latinoamérica.

Morellà Bosch tiene 29 años y es profesor de violonchelo, además de tener una amplia experiencia como instrumentista con orquestas, bandas y grupos de cámara, y como solista. También ha desarrollado tareas de docente en la administración pública y escuelas de música privadas. Estos trabajos los ha desarrollado en diferentes ciudades valencianas, entre ellas Catarroja, con la Societat Musical l'Artesana, de la que forma parte desde 1997.

El músico está impartiendo clases de violonchelo en San José de Chiquitos y da apoyo a la Escuela Municipal de Música de este municipio, en el departamento de Santa Cruz.

Este centro de música cuenta con 100 estudiantes de diferentes instrumentos, según informa el Ayuntamiento de Catarroja, y suele tener dificultades para disponer de profesores capacitados a tiempo completo para impartir clases para todos, especialmente la viola, el violonchelo y el contrabajo. En la organización estiman que la asistencia técnica ayudará a mejorar el nivel de formación de los estudiantes y será una aportación importante a la cultura y a la educación para la juventud de San José de Chiquitos. Las actividades que están previstas son clases de orquesta, de instrumento, conciertos y alguna gira.

Héctor Morellà Bosch fue recibido por el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, y la concejala de Igualdad y en el Fons Valencià, Mabel Rojas.