La Cordà de Paterna, que se celebrará el próximo 28 de agosto, contará por primera vez con un registro de incidencias de los daños, tantos físicos como materiales, que se produzcan en el Carrer Major, zona donde se realizará el disparo de miles de cohetes.

La iniciativa, según explicó ayer la alcaldesa en funciones, Nuria Campos, «pretende agilizar los trámites de resolución de las incidencias que registra el Ayuntamiento los días siguientes a la Cordà y que en su mayoría corresponden a desperfectos en las fachadas de las fincas por el roce de los cohetes, quemaduras de persianas o picadas en los cristales». Por este motivo, El ayuntamiento ha fotografiado y registrado en vídeo el estado actual de todas las viviendas ubicadas en la zona donde se desarrolla la Cordà para facilitar el trabajo de los peritos en caso de producirse daños.

En ese sentido, Campos incidió que desde el Ayuntamiento «se toman todas las medidas para evitar los posibles daños, a través del enjaulado de las viviendas, y estructuras de madera y metal para proteger cristales, pero siempre puede producirse algún desperfecto que los vecinos pueden reclamar para su reparación».

A partir del día 30

Para ello, a partir del 30 de agosto, y durante quince días, se instalará una mesa en el ayuntamiento con un informador para que los afectados puedan recibir asesoramiento de los procedimientos a seguir para presentar su reclamación, así como la documentación necesaria.