Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ordenanza

Los bañistas sí pueden dejar sus sombrillas en la playa

En los municipios costeros de la comarca no hay una normativa que prohíba la reserva de espacio en la playa

La masificación costera en verano y la multitud de bañistas que visitan las playas de la Comunitat, ha hecho que surja, en lo que llevamos de temporada veraniega, cierta polémica en lo referente a guardar sitio en primera línea dejando las pertenencias junto a la orilla. Sin embargo, en los municipios costeros de la comarca de l'Horta no existe hasta la fecha una normativa sobre la reserva de espacio con sombrillas ya que, al tener menor afluencia turística que otras zonas, no se ha planteado este tipo de problemas.

Por contra, en Gandia sí que se ha puesto en marcha una iniciativa para requisar los aperos «abandonados» de los usuarios y usuarias que instalan sus parasoles y hamacas para reservar sitio en primera línea de la playa.

Además, en Sagunt han seguido los pasos del ayuntamiento de la capital de La Safor y el consistorio dio orden ayer de comenzar a requisar las pertenencias que no estuvieran custodiadas por sus dueños y trasladarlas a dependencias municipales para su posterior recogida. Las localidades de costa de l'Horta no han registrado conflictos de esta índole en las playas de la comarca. El alcalde de Puçol, Enric Esteve, indica que «no hay una regla porque es una playa que no está masificada, tampoco hay mucha edificación y normalmente es tranquila, por lo que hasta la fecha no se ha registrado ningún conflicto que tenga que ver con el tema». Por su parte, la alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, afirma que «en el municipio no existe una norma reguladora al respecto y que en sus 4 kilómetros de playa no se han registrado quejas sobre este asunto».

Esta es una visión con la que coinciden los alcaldes de Alboraia y la Pobla de Farnals. El primero, Miguel Chavarría lo explicaba así: «No hay ordenanzas que prohiban reservar sitio y tampoco se ha dado el problema». Al edil de la Pobla, Enric Palanca, tampoco le consta que haya habido ninguna incidencia ni han elaborado una norma contra la reserva de sitio con sombrilla en las playas.

Compartir el artículo

stats