El Partido Popular de Paterna ha denunciado una oleada de robos en viviendas y establecimientos de la Canyada. Según este grupo, se han producido siete de estos incidentes en pocos días, uno de ellos en un restaurante y otro en un chalet en el que estaban dentro los propietarios por lo que una vecina sufrió una agresión. Por ello, los populares han reclamado al alcalde Juan Antonio Sagredo un refuerzo y nuevas medidas de vigilancia y prevención.

Este mismo grupo denuncia también quejas de robos en vehículos aparcados en el casco urbano de Paterna, «lo que está provocando una sensación de inseguridad generalizada».

El PP opina que la presencia de sólo dos patrullas por las noches «es escasa para la vigilancia de todo el municipio, más aún cuando una está encargada del control de un parque hasta las dos de la mañana, quedando sólo la otra para la vigilancia del resto del Paterna, lo que le obliga a cubrir los cerca de 68.000 vecinos en los 35 kilómetros cuadrados de municipio. Asimismo, el PP insta incluso a «utilizar policías de paisano».

Por su parte, el gobierno local socialista ha replicado que las competencias en materia de seguridad ciudadana «son de la Policía Nacional, que es competencia de Mariano Rajoy, por lo que el PP debería dirigir sus quejas a la delegación del Gobierno».

Respecto a la Policía Local, el PSPV recuerda a los populares que «el alcalde de su partido, Lorenzo Agustí, amortizó 17 plazas y ahora el decreto de Rajoy impide cubrirlas». Además, el gobierno local ha criticado la propuesta de los agentes de paisano «cuando el PP sabe que para la Policía Local legalmente no es posible, a no ser que lo determine la Delegación del Gobierno para circunstancias extraordinarias». Con todo, el PSPV defiende que «si bien ha habido un repunte en julio y estamos poniendo toda la vigilancia a nuestro alcande, el índice de delitos está muy por debajo del autonómico „33 por mil habitantes frente al 48 por mil„ y recientemente nos felicitó el delegado del Gobierno en la Junta de Seguridad».