El Ayuntamiento de Torrent ha aprovechado el perido estival para realizar 32 actuaciones en una docena de centros escolares de la ciudad para que los menores arranquen el nuevo curso 2016-2017, con significativas mejoras que adecuarán los colegios. Las obras se han realizado en el CEIP Miguel Hernández, Les Terretes, Federico Maicas, Lope de Vega, Juan XXIII , Antonio Machado, Virgen del Rosario, San Juan Bautista, El Molí, San Pascual, E. Infantil Ciudad Jardín y en el EPA de la Calle San Marcos.

Con estas reformas se mejorará la calidad de los colegios públicos de la localidad, pero también el bienestar de los estudiantes, que darán la bienvenida al nuevo curso con reparaciones y arreglos del material y mobiliario, limpieza y pintura, nuevas puertas, barandillas y rampas de acceso, entre muchas otras.

La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha señalado que "es muy importante trabajar diariamente en los centros escolares, ya que para ofrecer una educación de calidad para nuestros niños y niñas, también se necesitan centros de calidad que cuenten con las mejores instalaciones».