Las malas condiciones en las que se encuentra un solar ubicado en pleno casco urbano de Albal, en la zona de la Balaguera, provocó hace unos días un incendio que alarmó a los vecinos del entorno y obligó a intervenir a los bomberos. Grandes matojos y basuras acumulada ardieron cuando se produjo el fuego.

El incidente ha provocado también que el Partido Popular critique la gestión del gobierno local al respecto. Este grupo considera que existe «dejadez» al «no exigir a los propietarios la obligada limpieza de los solares». El PP cree que el fuego puso en peligro el colegio cercano, las viviendas y a los vecinos y recuerda que ya denunció el estado de los solares de la Balaguera en el último pleno.

Por su parte, fuentes del gobierno local indican que en primavera se realizó la campaña anual de advertencia a los dueños de terrenos sobre sus obligaciones de mantenerlos en estado óptimo. Con todo y dado que existen incumplimientos, el consistorio tiene previsto adquirir en enero un tractor para realizar las limpiezas y luego repercutir los gastos a los propietarios, al igual que ha facilitado a los bomberos «los datos necesarios para que sean facturados los trabajos que efectuaron a los dueños del solar quemado».