El Ayuntamiento de Picassent ha destinado 72.791,53 euros a ayudas sociales en el primer semestre del año según el estudio realizado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento para valorar el resultado de las ayudas que se prestan a las familias más necesitadas del municipio.

Desde enero hasta junio se han concedido 310 ayudas destinadas a 151 familias con un importe de 72.791,53 euros. Unas ayudas que, después de la valoración pertinente, se otorga a cada unidad familiar con el objetivo de hacer frente a las necesidades más básicas como por ejemplo, el pago de la luz y del agua, el alquiler.

Por otro lado, cada mes, el Ayuntamiento aporta una subvención de 2.750 euros para el Economato de Càritas Interparroquial, (33.000 euros durante 2016), un dinero que van destinados a la compra de alimentos de primera necesidad para las más de 200 familias que se atienen desde este servicio. El concejal del área, Carles Silla, afirma que para el gobierno local «las políticas sociales son una prioridad, y por eso, trabajamos día en día por que ninguna familia se quede fuera del círculo del bienestar».