El Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha acciones de mejora en los parques y jardines del pueblo. El consistorio ha instalado en los que tienen zonas habilitadas para perros una serie de señales que indican las normas de uso para todos los ciudadanos que paseen a sus mascotas en estos espacios compartidos por otros colectivos sociales como niños y niñas o personas mayores. Estas normas deben ser cumplidas o el municipio podrá sancionar a quienes se las salten.

Además, en los últimos meses se ha cerrado el parque Carmen Herrero Penella, que se encuentra muy cerca de la estación de tren. De esa forma, se ha delimitado la zona de niños y niñas para evitar cualquier peligro derivado del tráfico.

En la Avenida de la Generalitat Valenciana se han instalado también unas vallas para garantizar que los más pequeños no puedan invadir la vía y más adelante harán mejoras en la barrera vegetal para rellenar todos los vacíos sin arbusto y que las plantas hagan su función de delimitación.

Más adelante está previsto seguir con otras actuaciones como puede ser la creación de una zona segura de juego infantil en la plaza del Xarco, en la Avenida del Doctor Marañón.