15 de agosto de 2016
15.08.2016
Paterna

Campaña de seguridad de la AAVV Campamento

La asociación reparte folletos con recomendaciones policiales para evitar robos durante las vacaciones

15.08.2016 | 10:12
Campaña de seguridad de la AAVV Campamento

Llega el mes por excelencia de las vacaciones, agosto y la Asociación de Vecinos Campamento-Paterna ha repartido 500 folletos este fin de semana de su campaña de seguridad en vacaciones distribuyendo entre sus asociados y vecinos las recomendaciones policiales realizadas por la Comisaría de Policía Nacional de Paterna para tal fin.

En el mismo se pueden ver recomendaciones como comprobar que las puertas y ventanas están bien cerradas, sin bajar del todo las persianas.

Si es posible no hay que dejar dinero ni objetos de valor, realizando un inventario de lo que se queda. Además indican que no se divulgue que se van de vacaciones, comunicando solo a los allegados donde se van, dejando una llave para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia.?Durante el viaje no hay que facturar equipaje de personas desconocidas ni perder de vista el propio, evitando viajar con cantidades importantes de dinero encima.?En el lugar de veraneo, tampoco hay que descuidar la seguridad, adoptando las mismas medidas que en casa.

En lugares públicos hay que cuidar el bolso, la cartera, la cámara de fotos-video o el móvil en los sitios que concurren mucha gente, como mercadillo, conciertos, etc. Evitando hacer ostentaciones de riqueza.?Y para los que se quedan hay que avisar a la Policía,( 112 o al 091), cuando se observe gente extraña merodeando por la calle o el portal, si se escuchan ruidos en viviendas desocupadas o en locales comerciales-industriales en horas intempestivas.?"Con estas recomendaciones queremos que nuestros vecinos se vayan tranquilos de vacaciones con la seguridad de que cuando vuelvan lo tendrán todo como lo dejaron", indican desde la entidad vecinal, "para que pasen unas buenas vacaciones".?

Desde la Comisaría de Paterna se solicita la colaboración de los vecinos, "instando a los ciudadanos a que no duden en poner en conocimiento de la Policía todo aquel hecho o situación que pueda resultar anómala, como por ejemplo gente extraña merodeando, o ruidos en viviendas desocupadas. La Policía Nacional, en su vocación de servicio público, está permanentemente al servicio de sus ciudadanos, mañana, tarde y noche".?

La Asociación de Vecinos Campamento-Paterna recuerda que se puede descargar las recomendaciones policiales y más información desde su página web

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine