15 de agosto de 2016
15.08.2016
Fiestas

Una embajada de Moros y Cristianos sin exclusiones

Por primera vez Paiporta tradujo simultáneamente al lenguaje de signos el acto festivo de las comparsas

15.08.2016 | 12:50
Una embajada de Moros y Cristianos sin exclusiones

Continúan adelante las Fiestas Populares 2016 de Paiporta, que este sábado contaron con el protagonismo de las comparsas locales de Moros y Cristianos con la celebración de la Embajada. Este año, el acto, al que asistieron más de 600 personas, tuvo un carácter inclusivo puesto que, por primera vez, contó con traducción simultánea al lenguaje de signos gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Paiporta y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD-CV).

El consistorio paiportino y esta Federación colaborarán en el futuro para avanzar en la inclusión de las personas con problemas auditivos y, de hecho, el pasado mes de mayo, el pleno municipal aprobaba una moción institucional en que se apostaba por crear en la administración local los mecanismos que lo hagan posible, además de promover iniciativas que permitan el conocimiento del lenguaje de signos. 

En cuanto a las actividades de este sábado por la noche, en primer lugar, se produjo el desfile por las calles del pueblo de todas las comparsas de Moros y Cristianos en un pasacalle lleno de música que desembocó a las puertas del Auditorio Municipal. Después, diferentes componentes de cada una de ellas interpretaron pasajes de la conquista de Valencia, en una obra que también contó con la participación de niñas y niños. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine