15 de agosto de 2016
15.08.2016
Obras

El Museo de Cerámica y el antiguo centro Musical, más accesibles

Paterna destina 60.000 euros para instalar rampas de acceso, un ascensor y lavabos adaptados

15.08.2016 | 10:06
Se ha instalado un ascensor.

El Ayuntamiento de Paterna está llevando a cabo diferentes proyectos de mejora de la accesibilidad de sus edificios municipales con el objetivo de garantizar el acceso de las personas con movilidad reducida a los inmuebles públicos. Unos trabajos con una inversión total superior a los 150.000 euros.

Por un lado, en el Museo de Cerámica municipal, se están realizando obras de adaptación del edificio entre las que se incluye la construcción de una rampa de acceso a la recepción del museo y la instalación de un ascensor que permite acceder a la primera planta. Además también se han reformado los baños para adaptarlos a personas con movilidad reducida, elevando la altura de los lavabos para que puedan caber las sillas de ruedas. Para llevar a cabo estas reformas, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 60, 000 euros, con el objetivo de que una vez finalizadas el museo sea accesible a todos los visitantes.

La alcaldesa en funciones Nuria Campos, durante su visita a las obras, ha señalado que "desde el equipo de gobierno estamos trabajando para que Paterna se convierta en una ciudad sin barreras, accesible para todos los vecinos y vecinas". En ese sentido Campos ha recordado que "en el proyecto de remodelación de la plaza del Pueblo, se incluye la nivelación de las aceras de manera que se garantice el acceso, no sólo al museo, sino a todos los edificios que se localizan en la plaza".

Además de las obras del Museo Municipal, en el edificio público que en el pasado albergaba el centro Musical Paternense, situado en la calle Mestre Canós, se ha habilitado un ascensor exterior para facilitar a las personas de movilidad reducida el acceso a las diferentes plantas del inmueble. Las obras de adecuación, que ya han finalizado, y que han incluido una reforma de las instalaciones para poder abrirlas de nuevo a los paterneros y paterneras, han tenido un coste de 95,697.68 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine