El portavoz municipal de Compromis per Paterna, Juanma Ramón, considera que la noticia de la condena de Agustí es una noticia triste para el pueblo de Paterna, puesto que confirma "la idea que todos teníamos ya en la cabeza: el Partido Popular ha gobernado ocho años el pueblo a favor de sus amigos, dejando los intereses de los Paterneros de lado".

Compromis per Paterna ha mostrado su alegría porque la justicia actúe "ante las irregularidades de nuestros gobernantes". "Ya en su momento, cuando se realizó la adjudicación del contrato, nuestros concejales en el ayuntamiento, manifestaron su postura contraria a la forma en que se había hecho. Un concurso hecho a medida de los amiguitos arquitectos de Agustí y que él mismo adjudicó", aseguran.

Para Juanma Ramón, "la responsabilidad de Lorenzo Agustí no acaba con esta condena, el Ayuntamiento tiene que estudiar si esta adjudicación irregular, causó algún perjuicio económico para el pueblo y en caso de ser así, pedir judicialmente, la reposición de hasta el último céntimo". "

Tampoco podemos olvidar, que muchos de los actuales concejales del Partido Popular de Paterna, formaban parte del equipo de gobierno de Agustí cuando se produjo la adjudicación ilegal, sin que ninguno de ellos hiciera nada para impedir las irregularidades del alcalde popular, por lo que se convirtieron en cómplices de sus actuaciones".

Para el portavoz municipal de Compromiso por Paterna, "El Partido Popular tiene que pedir disculpas a la ciudadanía de Paterna, por esta actuación ilegal de su anterior Presidente local, y mucho nos tememos que desgraciadamente, esta no será lo ultima extravagancia de Agustí que acabará con condena".