El Partido Popular de Paiporta, ha solicitado a la alcaldesa, Isabel Martín, al frente del tripartito formado por Compromís, PSPV y Pod-EU, documentación en relación con la seguridad del recinto de carpas ubicado este año en un lugar diferente al que había sido tradicional. Según esta formación, este cambio de ubicación a la calle Antonio Machado, se ha producido «en contra de la opinión de la mayoría de las propias asociaciones locales» y ha traído consigo «disminución de participantes» en las mismas, así como la «desaparición de la feria de atracciones que siempre se montaba de forma conjunta».

En concreto, el PP requiere copia completa del expediente de instalación de las carpas en la calle Antonio Machado, el certificado y el plan de emergencia y evacuación. También piden copia testimoniada por Secretaría del preceptivo informe de Policía Local en relación con la seguridad.

«No hace falta un plan»

Por su parte, el gobierno local ha informado de que la ubicación de las casetas «dispone del visto bueno del Intendente de la Policía Local y del ingeniero municipal», como mostrarán a los populares, y recalca que «no es preceptivo según la ley un plan de evacuación porque no se cierra ninguna calle» por lo que está cubierto por el plan general del municipio. El gobierno ha mostrado su sorpresa al conocer la petición del PP ya que defiende que «ellos nunca lo hicieron y en la ubicación anterior sí que era preceptivo».