17 de agosto de 2016
17.08.2016
Alboraia

La jefa de zona médica dice que el fallo del sustituto hizo que se cerrara el Racó

Carmen Martínez asegura que volverá a funcionar enm septiembre y que no hubo falta de previsión del Consell

16.08.2016 | 22:17

A raíz de la denuncia del PP por el cierre del consultorio de Racó de Sant Llorenç y su repercusión en los medios de comunicación, la médica y jefa de zona básica de Alboraya, Carmen Martínez,ha escrito una carta explicando los motivos del cierre temporal de este consultorio.

Según cuenta la sanitaria en este escrito, el consultorio cerró por la falta de médicos en el periodo estival debido a que el médico sustituto falló en el último momento y «no pudo ser sustituido por no haber facultativos en las bolsas de trabajo. Se continúo buscando día tras día en todos los departamentos y  unidades, así como en otras comunidades autónomas».

Fue el 15 de julio cuando tomaron la decisión de cerrar temporalmente el consultorio del Racó y unificar la atención sanitaria en el consultorio dels Furs.  «Valorando el cierre como la mejor opción solicité permiso a la Conselleria de Sanidad, a mi directora y al alcalde de Alboraia, quien entendió la situación», explica Martínez. 

Además, añade que el traslado se anunció en el consultorio y en las páginas del ayuntamiento y concluye: «No hubo, en ningún caso, una falta de previsión por parte de la Conselleria si no unas circunstancias adversas que hemos solucionado de la mejor manera posible y que además ya a fecha 12 de agosto puedo afirmar que con éxito».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine