La semana de fiestas del Barrio del Cristo comienza el próximo 19 de agosto. Esta celebración se caracteriza por ser muy participativa y por el espíritu de involucrarse en todos los actos. Esto explica el carácter de convivencia y participación de las actividades, con las que la población de este núcleo podrá disfrutar y divertirse junto a sus vecinos, familia y amigos.

La matinal motera será uno de los platos fuertes de las fiestas y se celebrará durante todo el día del domingo 21 de agosto. El acto consistirá en un mercadillo motero, actividades para todas las edades como hinchables para los más pequeños y finalmente una exhibición motera en la que participarán alrededor de 300 motos.

A este día tan intenso le seguirá el concurso de paellas el lunes 22 de agosto a partir de las 19.30 horas, cuando los cocineros y cocineras que quieran probar suerte recogerán os ingredientes para la elaboración de la paella. Quien quiera apuntarse puede hacerlo desde el sábado 20 hasta las 12 horas de ese mismo día.

Una de las actividades más destacadas será la gran cabalgata de disfraces, el sábado 27 de agosto a las 18 horas y que como cada año, la formarán por todos los vecinos y vecinas y sus divertidos disfraces.

En estas fiestas, como novedad, el jurado se situará en la puerta del polideportivo para que los participantes muestren sus trajes y la representación del personaje que cada participante haya preparado.

Además, este verano se ha incorporado un acto nuevo en el que puede participar todo aquel que quiera y que será muy divertido tanto de hacer como de ver. El viernes 26 de agosto a las 23 horas tendrá lugar el concurso televisivo «Invictus xou» en el que los finalistas mostrarán su talento para conseguir ser los mejores de la tele. Por último, pero no menos importante, la música también tendrá su lugar en las fiestas del Barrio del Cristo, ya que habrá actuaciones musicales como el concierto de tributo al Barrio La Barriada Al-Ándalus el miércoles 24 de agosto.