Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla pide un préstamo de 363.000 € para obras que el PP ve innecesario

La mayor parte de esa inversión, 180.000 euros, irá destinada a la segunda fase de la Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento de Silla gobernado por el cuatripartito PSPV, Compromís, EU y SD, acordó en pleno solicitar un préstamo de 363.000 euros a pagar en 20 años. Una modificación de crédito que responde a la urgencia en tramitar algunas obras. La mayor parte de dicho préstamo, 80.000 euros, irá destinado a la financiación de las obras de la segunda fase de la biblioteca municipal. Obras que en su primera fase fueron financiadas con fondos de ala Diputación, sin coste alguno para el consistorio.

«Desde el PP no entendemos porque no se han destinado los 180.000 euros de fondos de Diputación previstos para el centro cívico del Par de l´Alterò a la Biblioteca. Si es tan urgente tendría que tener prioridad la biblioteca municipal y no de otro centro juvenil», señala el portavoz del grupo popular en el ayuntamiento, Serafín Simeón.

Además de esa partida para la biblioteca., también se dedicará el dinero del préstamo a renovar la flota de vehículos de la brigada de servicios, a acondicionar para oficinas el antiguo colegio de las monjas, a mejorar el sistema de comunicaciones de la Policía Local, a reparar el escenario de la Nau Jove, al sistema de aplicación del programa experimental de aulas gratuitas para menores de dos años y se fijará una valla de protección en la zona del multifuncional.

«El equipo de gobierno nos ha dicho que quiere reducir la deuda a menor ritmo y por eso ha pedido el préstamo y ahora en el orden del día del próximo pleno ya aparece una nueva modificación de crédito, que sería la quinta. Así veo complicado poder reducir la deuda», señala el excalde de Silla ahora en la oposición.

Simeón también critica que se esté usando la partida de personal habitual no utilizada-plazas de funcionarios que no se ocupan temporalmente pero que deben presupuestarse- fijada en 600.000 euros.

Compartir el artículo

stats