El consistorio de Alaquàs ha publicado el Libro de Fiestas Mayores 2016, una publicación que puede descargarse en la página web y que recoge toda la programación festiva que se iniciará el viernes 26 de agosto con el tradicional Pregón. Se trata de una publicación que presenta un estilo moderno e innovador y realizado bajo los parámetros del ahorro y la contención del gasto.

Destaca principalmente su diseño inspirado en los niños y niñas como una parte esencial de la fiesta y como el futuro de las tradiciones y que invita a vivir las fiestas bajo una mirada inocente , con la misma ilusión y emoción que los más pequeños.

El libro está elaborado por el diseñador local David Fernández. La publicación se abre con el saluda de la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y del regidor de Fiestas, Óscar García Merenciano, seguido de los saludas de los colectivos festeros: els Clavaris de Sant Miquel, la Confraria de la Mare de Déu de l'Olivar, els Clavaris del Crist de la Bona Mort, la Confraria de la Santíssima Creu i l'Associació de Moros i Cristians Perolers.